¿Realmente los programas de television afectan el desarrollo cognitivo de los niños?
Los cambios transcendentales que han tenido los programas de dibujos animados a través de la historia, porque, se ha notado un deterioro del enoque pedagógico que tenían los dibujos animados al inicio de su época, por ejemplo: los pitufos, cada personaje hacía referencia a un valor o principio que se le inculcaba a los niños, recordando que cada uno de ellos les dejaba una enseñanza positiva y lucrativa a través de cada uno de los programas.
Teniendo en cuenta que este programa nos mostraba el bien y el mal, de tal forma que la representacion del mal tenia tambien su lado reflexivo para que los niños no hicieran lo mismo, y lo mejor de este programa era que involucraban tanto al infante en su línea del tiempo, que aconsejaban que para poder ver el siguiente programa tenían que portarse bien obteniendo así un comportamiento positivo.
Por lo general los programas del siglo XX conservaban todavía suinocencia y su respectiva esencia pedagógica que los padres apetecían para sus hijos.
Cambio tan brusco que se ha dado en el siglo XXI con la temática tan pobre que tiene los dibujos animados de esta generacion, para no irnos tan lejos la enseñanza tan cruel que está dejando los simpson que, en si no tiene una enseñanza pedagógica positiva como por ejemplo la actitud del personaje de Bart siendo un niño rebelde, maloso y siempre tiende a humillar a sus demas compañeritos de clase y rol social.
Ahora tomemos por ejemplo el papel del padre personalizado por homero una persona vulgar, sin habitos alimenticios, floja, ebria, perniciosa, y sin tener una gota de responsabilidad por su hogar, dando como ejemplo el maltrato que le hace y dice a su hijo forma de reprenderlo, que ironicamente toda su familia se ríe.
¿Sera que este tipo de programas, les dejara algún tipo de enseñanza a los niños? Ahí es donde entra el rol del padre, el cual no debe restringuirlo sino que hacerle caer en cuenta al infante el bien y el mal mediante programas que le sirvan y hacerle entender que no todos los programas de moda son buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario